Que Jesucristo, el Señor, toque tu corazón y realice en ti la renovación de un hombre por él transformado; y al terminar tus días acá puedas decir: "inicié así y ahora soy otro, nuevo, diferente, responsable ¡el que deseaba llegar a ser!”

Marco Fidel Murillo Pbro. -Rector

El GEB nació en febrero de 1992, luego de un proceso largo de gestación, en el cual se evaluaron:

• La deserción estudiantil en una gran mayoría de instituciones dedicadas a la educación.
  • Las preocupaciones de los padres de familia por ofrecer una educación adecuada para sus hijos.
  • Los desniveles de aprendizaje en los cuales cada estudiante tiene una manera particular de aprender y también una velocidad de estudio.

Debido a estos problemas recurrentes, surgió la necesidad de ofrecer una solución y propuesta educativa donde se acogiera a estos estudiantes y se les ofreciera un espacio adecuado para desarrollar sus habilidades y capacidades.

El GEB que ya ha superado las dos decadas de práctica pedagógica ha promovido la excelencia a más de 550 estudiantes que se han formado profesionalmente en: Antropología, Ecología, Psicología, Sociología, Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Medicina, Historia, Derecho, Gastronomía, Música, todas las Ingenierías, Artes Visuales, Diseño Gráfico e Industrial, Arquitectura, Teología, Sacerdotes, Educadores, entre otros.

Durante su existencia el GEB ha sido la respuesta al llamado de las nuevas generaciones que desde su necesidad particular han encontrado en esta institución la acogida, la orientación y la comprensión como el ambiente propicio para la excelencia.

En un colegio del sistema tradicional encuentras salones de clase, tableros, tizas, horarios de clase, descansos, coordinador de disciplina, etc. En el Gimnasio Emilio de Brigard no hay salones de clase sino espacios donde se puede estudiar, el que escojas o te asignen, a éstos les llamamos: salas de trabajo intelectual; salas en donde se requiere un ambiente de silencio, orden, laboriosidad, en donde te permitas aprender por tí mismo.

El GEB es un colegio con salas de "genios trabajando". Quien altere el orden y el silencio no permite que el aprendizaje sea efectivo.

Todo estudiante puede aprender hasta lograr la excelencia. En la mentalidad del sistema tradicional se ha acostumbrado a la mediocridad. En el Gimnasio Emilio de Brigard se procura que siempre se logre un 90% de lo aprendido como mínimo.

Cuando se hace un esfuerzo para aprender queda grabado y no es necesario hacer ejercicio para memorizar. Cuando se tiene interés se capta, se memoriza y este conocimiento se vuelve útil, haciendo que el aprendizaje sea agradable, distensionado y alegre.

Cada estudiante estudia y trabaja a su propio ritmo, pues, unos aprenden ciertas materias más rápido que otros.

Nadie espera a nadie, ninguno altera tu ritmo de aprender, cada uno lleva el aprendizaje a su propio ritmo.

Cada persona trabaja individualmente y de forma independiente. Por tanto, cada quien toma el tiempo que requiere y avanza sin compararse con los demás.

Los tiempos de estudio están distribuidos en jornadas cortas de trabajo intenso. Se dedica el bloque del día a una actividad de estudio concreta, concentrando el esfuerzo y captando mejor el tema.

Todo estudiante puede estudiar todo el programa. No hay alumnos buenos y malos en tal materia.

Copyright © 2014 Gimnasio Emilio de Brigard. Todos los derechos reservados.Diseñado por: Germán Berrío
Teléfonos: 6967386 - 313 292 8748 - 311 821 9150
Correo Electrónico: gebcol1@hotmail.com